Witchblade / hot mammas!

Estudio Gonzo
Director Yoshimitsu Ohashi
Tipo Seinen
Año 2007
Episodios 24
Género acción, aventura, drama, horror, ciencia ficción, supernatural
Temas ecchi, posapocalíptico, superhéroes, genética, corporaciones, armas sobrenaturales, familia, madre, matricidio, infanticidio, erótica

overview

Con una buena animación y cinematografía, la serie mantiene la atención a lo largo de los 24 capítulos que la conforman sin llegar al epítome en las confrontaciones -algo que los avances proponen y no cumplen del todo-. Una buena opción para disfrutar del fan service y mujeres poderosas pateando traseros en beneficio de los que más quieren, de la ciudad, de su soledad o del favor de otros.

1. hot mama!

Si bien la serie está comercializada por su contenido de mujeres voluptuosas -con armaduras que apenas dejan a la imaginación- en constantes batallas, el tema central del anime es la familia y, en particular, la figura de la madre. El dúo alrededor del cual gira la trama es Masane Amaha y Rihoko Amaha -madre e hija respectivamente- y su constante lucha por permanecer juntas contra las organizaciones gubernamentales, las corporaciones y el arma que da pie al anime: Witchblade.

La figura de la madre y la maternidad se repiten a la largo de toda la serie: desde el dúo mencionado, hasta casos más complejos como el de las Neogenes y Father -nombre del personaje en la serie-. Son las madres las que pelean en este anime: mucho fan service y piel al descubierto, lenguas que saborean de antemano el placer la batalla y, como en tantos otros animes, el deseo de proteger a los seres queridos por aquellos que tienen el poder para hacerlo, así pongan la vida en juego para ello.

2. de armas supernaturales

Antes que el centro del anime, su pretexto, es la Witchblade, un arma con forma de guante que sólo las mujeres pueden utilizar y que crea una relación simbiótica con el agente. El poder del arma se activa en caso de peligro e inviste a su portador con una especie de armadura, super fuerza y velocidad, y algunas armas como sables y tentáculos -en algunos casos, incluso alas-.

La leyenda dice que la Witchblade tiene el poder supremo y es por ello que quienes ambicionan el poder la buscan desde siglos antes. La energía que detenta es tal que una buena parte de Tokio sucumbió en un terremoto causado por el arma. La investigación alrededor del artefacto está dirigida por dos compañías: la NSWF (National Scientific Welfare Foundation) y Douji Group Industries; la primera busca recrear la wtichblade y genéticamente crear al mejor portador para ella, mientras que la segunda busca desentrañar los secretos del arma para aplicarlos a la creación de armamento militar.

3. de la familia

Las diferentes tramas de la serie están conformadas por la búsqueda de la familia: desde el reconocimiento que hace el gobierno de la maternidad de la Masane, hasta la aceptación del padre de Rihoko de su paternidad, pasando por la búsqueda de Reina Soho de su hija para experimentar lo que es ser madre, como la búsqueda de Maria de acercarse a su madre para ser amada por ella; todos los temas se entrecruzan para poner al descubierto la historia de soledad y necesidad de un padre o una madre, de los personajes que pululan en la serie.

Curiosidades

* Los x-cons, que en teoría deberían ser utilizados como armamento para la guerra, no son ni un pelo eficientes en el asesinato: el diseño no sólo es extraño sino que en medio de una guerra apenas podrían acabar con algunos soldados, no es de extrañar que los hayan descontinuado.

* Las iWeapons resulta que son atraídas por la presencia de la madre, de lo que se sigue que la witchblade es una especie de sublimación del poder de la misma.

* El constante cambio de madre de Rihoko se ve coronado por la entrega que hace Masane de la niña a Katayama en el último episodio -nota: Katayama y la niña se ven la primera vez juntos en una “cita” arreglada por Masane-.

* La decisión de matar seres humanos por el bien de un ser querido está justificada por el descontrol del poder que esos seres humanos detentan; Masane se hace a la idea en menos de un capítulo.

* Nunca se esclarece quién es Masane ni cómo obtuvo la Witchblade o la niña -ella explica que la Masane anterior no volverá y tampoco es necesario averiguar más al respecto-.

* El matricidio se revierte en el caso de Maria transformándose en infanticidio cuando Masane, convertida en Reina -un cloneblade-, asesina a Maria en la Torre de Tokio, una especie de castigo que Maria espera.

Más info

Enciclopedia Anime News Network
Wikipedia

Relacionados


About this entry